Formación de precios
 

Formación de Precios Internos

Formación de Precios Internos

Los precios internos de algunos de nuestros productos, se ven directamente influenciados por los precios internacionales, la tasa de cambio y otras variables de los mercados externos. 

Por esta razón FENALCE presenta una guía para que los agricultores de todo el país calculen unos precios de referencia para sus productos, y se actualicen constantemente con la información más relevante de los mercados internacionales.

Un estimación aproximada de la dinámica de los precios de los cereales y las oleaginosas la pueden encontrar en la Bolsa de Chicago, en donde a diario se negocian contratos a futuro de estos productos, los cuales determinan sus precios internacionales.

Es importante tener en cuenta que las unidades de medida de Estados Unidos son diferentes a las unidades de medida en el resto del mundo. Por esto, los precios de los contratos futuros negociados están dados en Centavos por Bushel. Para conocer la equivalencia de los bushels en toneladas métricas recomendamos ver la tabla Factores de Conversión.

Tabla FACTORES DE CONVERSIÓN de unidades de medida en Estados Unidos a unidades de medida mundiales
Una Tonelada de maíz equivale a 39,36825 Bushels
  Trigo    36,7437  
  Soya    36,7437  

  

Otro aspecto que se debe considerar es que los precios negociados en bolsa son algo diferentes a los precios de contado que se registran en las zonas de producción o en los puertos de exportación. Para esto es importante conocer la diferencia entre estos precios, que aparecen también semanalmente en la Bolsa de Chicago. Para mayor información sobre el funcionamiento de las bases puede consultar el documento Entendiendo las Bases.

Para estimar el valor de importar una tonelada de algún cereal, también se deben considerar el flete marítimo de transportar dicha tonelada, el seguro que se debe pagar, los aranceles vigentes, los gastos de internación, y por ultimo pero no menos importante, la tasa de cambio.

Los fletes marítimos responden, como en muchos mercados, a las condiciones de oferta y demanda o a factores exógenos del mercado. Por esta razón es difícil tener una cifra exacta del valor de los fletes a diario, por lo que su estimación es el resultado de consultas hechas a expertos periódicamente. Los gastos de internar al país el producto también son estimados de esta manera.

El seguro y los aranceles corresponden al Sistema Andino de Franjas de Precios que quincenalmente son actualizados de acuerdo a la dinámica de los precios en los mercados internacionales. 

A continuación podrán encontrar la guía exacta para calcular los costos de importación además de las fuentes de consulta. Cualquier duda o comentario al respecto no duden en comunicarse con nosotros



CONTACTE CON NOSOTROS

Kilometro 1, Via Cota Siberia,Vereda El Abra Cota (Cundinamarca) Conmutador: 7428755  

© 2016 Todos los derechos reservados

       

Contáctenos

Kilometro 1, Via Cota Siberia,
Vereda El Abra Cota (Cundinamarca)
Conmutador: 7428755
Captcha Image     Recargar Imagen
Copyright © 2016 Intelligent Web Ver 10.1 All Work Solutions Ltda. Todos los Derechos Reservados - www.fenalce.org