Apoyos e Incentivos
 

Herramientas del Sector

Linea especial de crédito:

 La línea Especial de Crédito esta dirigirá a personas naturales y jurídicas. Financia proyectos destinados a mejorar la productividad agrícola o en la reconversión a algún cultivo de mediano y tardío rendimiento que forme parte de la apuesta exportadora agropecuaria. 

Las condiciones  de los créditos son las siguientes:


 Tasa de interés:                                  DTF – 2 (e.a.)
 Plazo máximo:                                    15 años
 Periodo de gracia máximo:                  3 años
 Acceso al ICR:                                     NO 
 Acceso al FAG:                                   SI en porcentajes y tipos de productor vigentes.

 

Linea especial de crédito para Maíz Amarillo

Podrán ser beneficiarios de esta línea de crédito, aquellos productores que quieran incrementar sus áreas de cultivo de maíz amarillo tecnificado de los departamentos de Córdoba, Sucre, Meta, Cesar y Valle. La tasa de interés de esta línea será del DTF -2 independiente del tipo de productor y se otorgará un plazo de hasta 7 meses y el interés y el capital se podrán pactar al final del plazo otorgado para el crédito. 

Para que los productores puedan acceder con facilidad a estos recursos crediticios, el Gobierno Nacional servirá de garante, mediante el Fondo Agropecuario de Garantías, FAG.  Para pequeños productores y crédito asociativo se avalará hasta el 80% del préstamo; al mediano productor el 60% y para el grande el cincuenta por ciento. 

Para mayor información acceder a la página Web de  Finagro www.finagro.com.co 

Incentivo técnico a la asistencia técnica Gremial

La asistencia técnica gremial tiene como  objetivo  fortalecer la cobertura y calidad de la asistencia técnica agropecuaria, mediante el cofinanciamiento para la prestación del servicio y la formación y actualización tecnológica de asistentes técnicos, a través de los gremios de la producción agrícola, pecuaria, acuícola y forestal.  

Por su parte la asistencia técnica especial  puede entenderse  como aquel servicio de asistencia técnica destinado a apoyar procesos productivos competitivos de pequeños productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y forestales, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad en zonas focalizadas por el MADR, regiones de bajos niveles de desarrollo rural, con bajo nivel organizativo y una débil capacidad para gestionar los instrumentos de apoyo del Estado.  

Para conocer la convocatoria, los instructivos técnicos, las zonas focalizadas por el MADR y más información por favor acceda a la siguiente página Web:http://www.incoder.gov.co/IAT_Especial_Gremial/IAT_Especial_y_Gremial.aspx

 

CONTACTE CON NOSOTROS

Kilometro 1, Via Cota Siberia,Vereda El Abra Cota (Cundinamarca) Conmutador: 7428755  

© 2016 Todos los derechos reservados

       

Contáctenos

Kilometro 1, Via Cota Siberia,
Vereda El Abra Cota (Cundinamarca)
Conmutador: 7428755
Captcha Image     Recargar Imagen
Copyright © 2016 Intelligent Web Ver 10.1 All Work Solutions Ltda. Todos los Derechos Reservados - www.fenalce.org