Investigación y transferencia
 

Investigación y transferencia de tecnología

fenalce-investigacion


En 1984 Fenalce estructuró su Departamento Técnico y conformó un completo equipo de Ingenieros Agrónomos. Desde entonces, ha desarrollado diferentes actividades y proyectos orientados a mejorar la capacidad técnica del sector, para lograr mayor productividad y un alto nivel tecnológico. Estos proyectos se financian con los recursos de los Fondos Cerealista y de Leguminosas mencionados.

Fenalce, a través de su cuerpo técnico, realiza permanentemente su propia investigación, y al mismo tiempo ejecuta convenios con la empresa privada y entidades oficiales, tanto nacionales como internacionales.

Con los convenios de investigación se persigue obtener nuevas variedades con su respectivo paquete tecnológico, ofrecer mejores recomendaciones técnicas para cada zona; realizar prácticas de preparación de suelos, de uso eficiente de maquinaria y de recolección de cosechas. 

La transferencia de tecnología se adelanta mediante una serie de proyectos que se efectúan teniendo en cuenta las condiciones naturales de las zonas productoras y la situación socioeconómica de los cultivadores. En ello trabajan más de 70 profesionales vinculados a las 14 regionales, que cubren 560 municipios en 20 departamentos del país.

CONTACTE CON NOSOTROS

Kilometro 1, Via Cota Siberia,Vereda El Abra Cota (Cundinamarca) Conmutador: 7428755  

© 2016 Todos los derechos reservados

       

Contáctenos

Kilometro 1, Via Cota Siberia,
Vereda El Abra Cota (Cundinamarca)
Conmutador: 7428755
Captcha Image     Recargar Imagen
Copyright © 2016 Intelligent Web Ver 10.1 All Work Solutions Ltda. Todos los Derechos Reservados - www.fenalce.org