MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD
 

Mejorar la productividad, un constante reto

fenalce-investigacion



La tarea desarrollada por Fenalce, desde la aplicación de la nueva Cuota de Fomento, ha dado resultados altamente positivos para la economía cerealista y de leguminosas, y para el país en general. La investigación y transferencia de tecnología, el desarrollo de convenios nacionales e internacionales con las más importantes entidades del agro y la propia organización gremial, han generado importantes aumentos en los rendimientos promedios nacionales.

En cultivos de tipo comercial, los agricultores que han seguido las recomendaciones técnicas de Fenalce, han obtenido rendimientos comparables a los de países desarrollados en materia cerealista. En sorgo, 6 ton/ha; en maíz, de 6 a 8 ton/ha; y en trigo y cebada entre 4 y 5 ton/ha.

Con los convenios de investigación se persigue obtener nuevas variedades con su respectivo paquete tecnológico, ofrecer mejores recomendaciones técnicas para cada zona; realizar prácticas de preparación de suelos, de uso eficiente de maquinaria y de recolección de cosechas.

 

CONTACTE CON NOSOTROS

Kilometro 1, Via Cota Siberia,Vereda El Abra Cota (Cundinamarca) Conmutador: 7428755  

© 2016 Todos los derechos reservados

       

Contáctenos

Kilometro 1, Via Cota Siberia,
Vereda El Abra Cota (Cundinamarca)
Conmutador: 7428755
Captcha Image     Recargar Imagen
Copyright © 2016 Intelligent Web Ver 10.1 All Work Solutions Ltda. Todos los Derechos Reservados - www.fenalce.org